Nueva anulación del TEARA

Seguimos en racha. Hemos conseguido resolución favorable del TEARA anulando, por la prescripción que alegábamos en nuestra reclamación, liquidaciones tras una inspección por el impuesto sobre sucesiones a nuestros clientes.

Nuestros clientes sufrieron (nunca mejor dicho) una inspección por el impuesto de sucesiones derivada de la mala, nefasta, gestión de un/os supuesto/s profesionales (sin titulación alguna) que llegaron a “olvidarse” de incluir en la declaración del impuesto una finca valorada en casi 1,5 millones de euros, además de no fijar ni tan siquiera los valores mínimos de otros inmuebles.

Ello se tradujo en unas liquidaciones de inspección y sus correspondientes sanciones. Cuando nos traen el asunto a nuestro despacho, presentamos reclamación económico-administrativa alegando la prescripción de dichas liquidaciones y, por ende, de sus sanciones.

En apenas ocho meses, el TEARA ha dictado la resolución acogiendo los argumentos que expusimos en nuestra reclamación y anulando todo. En total, nuestros clientes no deberán abonar 472.000,00 € de principal y otros 119.000,00 € de sanciones.


</div>