Conseguimos otra anulación del TEARA

Nuestro despacho ha conseguido la anulación de una comprobación de valores por parte de la Junta de Andalucía. No es la primera, pero la novedad en este caso es que dicha nulidad se dicta tras una visita del perito de la administración a los inmuebles.

Hemos de recordar que, tras muchas resoluciones en las que el Tribunal Económico-Administrativo Regional de Andalucía (TEARA) anulaba las comprobaciones de valores por la falta de individualización de las valoraciones que realizada la administración en el impuesto de sucesiones y donaciones y en el de transmisiones patrimoniales en las compraventas, la Consejería de Hacienda de la Junta  comenzó a enviar a los peritos a realizar visitas a los inmuebles. De esta forma, se conseguía que no se pudiese alegar por el administrado esa «falta de individualización» de la comprobación, en tanto el perito emite su informe en función a esa visita, por lo que las resoluciones del TEARA comenzaron a ser favorables a la administración.

Pero, como decimos, nuestro despacho ha conseguido que el TEARA anule una comprobación  de valores incluso con la visita del perito efectuada y con ella la liquidación del impuesto sobre sucesiones realizada por la Consejería de Hacienda a nuestro cliente.


</div>