En la gestión diaria de cualquier negocio, llevar un control adecuado de los pagos recibidos es fundamental. Una de las herramientas más sencillas y útiles para este fin es el recibo de cobro. Te explicamos qué es, cuándo se utiliza y te compartimos un modelo de recibo de cobro que puedes adaptar fácilmente a tus necesidades.
¿Qué es un recibo de cobro?
Un recibo de cobro es un documento que acredita que una persona o empresa ha recibido una determinada cantidad de dinero como pago por un producto o servicio. A diferencia de la factura, el recibo no siempre tiene efectos fiscales, pero sí sirve como comprobante de pago tanto para quien paga como para quien cobra.
Con el modelo que incluimos, cumplimentando todos los campos, tendrán un recibo válido al que sólo ha de incluirse los datos fiscales del perceptor. Puede generar el PDF o imprimir directamente.
Si lo prefiere puede descargar el modelo en PDF rellenable que contiene campos de formulario que puede completar sin modificar el diseño del documento y con espacio para incluir sus datos como pagador (nombre, NIF, logo…).
Características del archivo
-
Formato: PDF
-
Diseño limpio y profesional
- Apto para autónomos, pequeños negocios y profesionales
RECIBO DE COBRO
OTRAS UTILIDADES
Los contenidos de esta página son de carácter general y no constituyen, en modo alguno, la prestación de un servicio de asesoramiento legal o fiscal de ningún tipo
