Declaración IRPF 2019

English version

A través del cuestionario que desarrollamos en las páginas siguientes, recabaremos sus datos para poder realizar su declaración de IRPF del ejercicio 2019 sin que usted tenga que desplazarse de su domicilio. Le dejamos una breve información del funcionamiento.

  1. Complete usted el formulario en los campos que le correspondan. La primera pantalla de datos personales es obligatoria para que podamos acceder a los datos que Hacienda tiene de usted. Estos datos son asimismo necesarios de su cónyuge en caso de estar casado -e hijos-, independientemente que su declaración se presente después individual o conjunta, según le sea más favorable.
  2. Una vez recibidos los datos, procederemos a elaborar su declaración del Impuesto sobre la renta de las personas físicas del ejercicio 2019 con esos datos. Si de sus datos se desprendiera alguna duda o dato a precisar, nos pondremos en contacto con usted.
  3. Le remitiremos por correo electrónico un borrador de la declaración una vez esté preparada a fin que usted la revise y nos dé su conformidad. Es muy importante que revise todos los datos. Recuerde que en base a los datos que usted nos facilite realizaremos su declaración.
  4. En ese mismo correo, le facilitaremos un enlace seguro para el pago. Le ofrecemos diversas opciones: transferencia, Paypal, Bizum, factura electrónica, etc...
  5. Recibida la confirmación de pago, enviaremos la declaración a Hacienda y le remitiremos la misma a su correo.

El formulario que le ofrecemos está enfocado a las declaraciones denominadas simplificadas, por lo que no puede ser usado para quienes desarrollan actividades profesionales o empresariales (autónomos).

Del mismo modo, aunque intenta contemplar todos los posibles supuestos de una declaración "normal", incluyendo posibles ventas durante el ejercicio o alquileres, pudiera resultar insuficiente para algunos, aun cuando incluimos espacios adicionales para sus observaciones. 

En ambos casos, le rogamos se ponga en contacto con nosotros en los teléfonos 956 17 66 66 y 692 05 47 62 que estarán a su disposición mientras dure la situación de confinamiento por el COVID 19 los martes y jueves de 10:00 a 13:30 horas, o bien a través de nuestro correo electrónico info@ortizbotellaabogados.es

Si lo que quiere es hacernos una consulta, puede hacerla desde nuestro formulario on line.

Recuerde que nuestra página tiene protocolo seguro (HTTPS). Lo comprobará porque en su navegador, antes de la dirección de la página -o a la derecha en Internet Explorer- aparecerá el icono de un candado cerrado:

Un certificado SSL de Geo Trust® (segundo mayor proveedor mundial de certificados digitales) encripta toda la información que entra y sale de nuestra web, garantizando que está protegida frente a terceros que intenten acceder a ella.

Además de la seguridad de la propia página, ofrecemos medios de pago seguro:
  • Transferencia: desde su banco*.
  • Paypal: Puede usted pagar con su cuenta Paypal si la tiene, o con cargo en cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Es gratis para usted y disfruta de la Protección del comprador de PayPal.
  • Bizum: si a través de su banco está adherido al sistema de cobros y pagos Bizum, podrá usted hacernos el pago*. 
  • Revolut: le facilitaremos un enlace para que pueda hacer el pago con su tarjeta Revolut.
  • SumUp: Factura electrónica con SumUp. Le remitimos a su correo electrónico una factura electrónica junto a un enlace para que proceda al pago*. 
(* En estos caso, su banco puede cobrarle una comisión por el pago)
  • No hice la declaración el año pasado o es la primera vez que la presento. En ese caso, deberá indicar un número de cuenta bancaria que estuviese aperturada en España a 31 de diciembre de 2019.
  • Soy extranjero residente en España. Deberá usted indicar su NIE así como el número de soporte. Si no sabe qué significa, por favor lea este enlace
  • ¿Cuándo es obligatorio presentar la declaración? Como regla general, están obligados a declarar todos los contribuyentes personas físicas residentes en España con rentas superiores a los 22.000,00 €. Pero hay excepciones que puede usted consultar desde la página de la agencia tributaria. Pero además, tenga en cuenta que, si trabaja en Gibraltar, ese mínimo a  partir del cual declarar se reduce.